La portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, ha tachado hoy de "estafa" el discurso del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el debate del estado de la Comunidad, al considerarlo más propio de una investidura.

Una vez finalizada la intervención de Lambán, Díaz ha tildado de "decepcionante" tener que escuchar en 2017 el debate de investidura de 2015.

"Yo entiendo que esté intentando hacer un favor a aquellos diputados que son nuevos y que se lo perdieron en su momento", pero para Aragón, ha dicho Díaz, "es llamativo" que haya hecho las mismas promesas "vendiéndose como un presidente que acaba de llegar" y cuanta qué va a hacer, y además "con falta de miras".

Ha considerado llamativo también que los "pocos logros que ha vendido" se llevaran a cabo en 2016, la mayoría gracias al impulso del decálogo con Podemos, y que haya desgrano qué piensa hacer en 2018, lo que demuestra que en 2017 el Gobierno ha estado "desaparecido".

Esto demuestra, para Díaz, que la legislatura se le empieza a hacer "un poco grande" a Lambán, de quien además, como presidente, se espera mucho más que mirar con preocupación los problemas de la Comunidad, porque está "para hacer cosas".