Tres personas han presentado hoy su candidatura a la Secretaría General de Podemos Zaragoza,que ha abierto de esta manera el proceso para elegir sus órganos internos en cada municipio.

El círculo de Zaragoza celebró ayer su 23 asamblea, en la que Maru Díaz, Javier Cabeza y Francisco Moliner dieron el paso a frente para optar a la Secretaría General, según informó Podemos Zaragoza en un comunicado. Además, otras dieciséis personas se han presentado al Consejo Ciudadano, que será el máximo órgano de gestión en la ciudad. Todos han recibido el aval y podrán inscribir su candidatura en la web en la fecha marcada.

Maru Díaz es una de las tres portavoces del Círculo de Zaragoza y en la asamblea de ayer anunció que cedía la portavocía para evitar interferencias entre su candidatura y la representación neutral de este círculo.

Podemos Zaragoza contará con un secretario general y con un consejo ciudadano compuesto por 25 miembros, el número máximo posible, ya que el de la capital aragonesa es uno de los círculos más grandes de España, con cerca de 4.000 inscritos.

Cualquier afiliado podrá presentar su candidatura individualmente o formando parte de una lista para optar a ser miembro del Consejo y todos, también los que opten a la secretaría general, deben tener el aval del circulo local.

Los tres candidatos que han recibido los avales en la asamblea, que se celebró en el Centro Musical y Artístico Las Armas, realizarán una campaña de veinte días, entre el 5 y el 25 de diciembre, y antes de finalizar el año se procederá a las votaciones para cerrar el proceso el 2 de enero de 2015.

A partir de entonces, se empezará el mismo camino para elegir los órganos de dirección autonómicos. Durante los próximos días se seguirán celebrando asambleas, para que otros candidatos puedan optar al máximo puesto orgánico de Podemos en Zaragoza. Queda por dilucidar quiénes serán los candidatos a las elecciones autonómicas, si finalmente la formación decide presentarse.