Podemos Aragón ha trasladado al Consejo Ciudadano Autonómico la decisión de apoyar o no los presupuestos de la Comunidad autónoma, tras la "decepcionante" defensa que, a juicio de la formación morada, hace el PSOE de la educación privada sostenida con fondos públicos.

"Nos sigue pareciendo muy sorprendente y decepcionante la defensa con uñas y dientes que hace el PSOE de la educación privada sostenida con dinero público, mientras a la vez desprotege y pone en peligro la educación pública", señalan fuentes de Podemos en un comunicado tras revisar la última respuesta de los socialistas a sus peticiones.

Y es que, según esta formación, con la propuesta del PSOE, "no está claro que todos los colegios puedan construirse y estar en funcionamiento el próximo mes de septiembre".

Podemos cree que con la política del PSOE se ponen en riesgo más de treinta vías de primero de Educación Infantil de la educación pública, que "acabarían cerrando en los próximos 6 años", y la continuidad de algún centro educativo como los colegios San Braulio, Luis Vives, Fernando el Católico y Antonio Beltrán Martínez, en Zaragoza.

"Parecería que, en vez de estar negociando con el PSOE, estuviéramos negociando directamente con los propietarios de los colegios privados concertados que defienden, lógicamente, sus beneficios empresariales", aseguran dichas fuentes.

No obstante, la intención de la formación morada es seguir estudiando el documento durante esta tarde y mañana el Consejo Ciudadano autonómico tomará "una decisión definitiva".