El diputado de Podemos, Román Sierra, ha presentado una serie de medidas en las Cortes de Aragón para seguir luchando contra la precariedad laboral, ya que las cifras son "escandalosas para una sociedad democrática", ha calificado.

Siete de cada diez familias en Aragón subsisten con 700 euros al mes, 20.000 aragoneses se encuentran en pobreza extrema, uno de cada cinco jóvenes pueden emanciparse y 75.000 han emigrado al extranjero, según los datos que ha proporcionado Sierra en rueda de prensa.

Por ello ha aseverado que el Gobierno de Javier Lambán "puede hacer más por mejorar las condiciones laborales", tras poner de manifiesto los puntos en los que este debería actuar de inmediato: paro juvenil y femenino.

Otra de las medidas por la que Podemos ha apostado es por aumentar "considerablemente" el número de inspectores y subinspectores de Trabajo y de la Seguridad Social.

Aragón tiene un inspector por cada 21.485 trabajadores mientras que la media nacional es de uno por cada 15.000 y la europea uno por cada 7.300. Por tanto, Podemos solicita a Lambán que "cumpla con la estrategia de Seguridad Social y Salud en el trabajo" y tenga como objetivo "la media europea" en cuanto a inspectores.