El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón planteará al Gobierno la necesidad de poner en marcha de manera urgente un plan de desarrollo para garantizar el futuro de las comarcas mineras.

El diputado Román Sierra defenderá este jueves una moción en el Plano de las Cortes en este sentido, según ha informado Podemos en un comunicado.

En el mismo, Sierra ha recordado que las Cortes ya aprobaron la creación de un plan para promover un modelo productivo que permita crear alternativas de desarrollo y reindustrialización en las comarcas mineras de Teruel.

Además, Podemos insistirá en que es necesario auditar los fondos Miner para mejorar su gestión y resultados, algo que la Cámara también aprobó y que no ha sido tenido en cuenta por el Ejecutivo.

Para Sierra, el plan de desarrollo debe ir necesariamente acompañado de una política en la que las ayudas públicas dirigidas a la reconversión tengan efecto de manera especial en aquellos territorios que más las necesitan.

Podemos espera obtener el apoyo del resto de grupos parlamentarios y confía en que la Consejería de Economía, Industria y Empleo muestre un compromiso político para garantizar alternativas de futuro para las comarcas mineras.