Podemos en la comarca de Valdejalón ha exigido hoy a la dirección del PP Aragón que aparte a la exalcaldesa de La Muela (Zaragoza) Marisol Aured de todos sus cargos y responsabilidades municipales a causa de la apertura de juicio oral por presuntos delitos de corrupción.

La formación morada, que ha pedido su "inmediata dimisión", ha hecho un llamamiento a la cúpula popular en Aragón "para que tome estas medidas urgentes y necesarias en el menor plazo de tiempo posible" con la actual portavoz del grupo municipal del PP en La Muela, ha informado Podemos Aragón en una nota de prensa.

Según han afirmado en el texto, "los gravísimos delitos que aparecen en el sumario deberían provocar que Aured no continúe ni un solo día más ocupando cargo alguno en el Ayuntamiento".

También han recordado que el grupo del PP de la Muela redactó en octubre una nota de prensa en la que informaba que suspendía cautelarmente a Aured de militancia por este motivo.

"A día de hoy, cuatro meses después, continúa como portavoz del PP en el Ayuntamiento y demuestra que su partido, de nuevo, no está cumpliendo ni cree en sus supuestos compromisos en materia de lucha contra la corrupción", han concluido.

Esta petición se une a la del alcalde y los concejales del PAR, CHA, PSOE y Ganar La Muela en el Ayuntamiento de esta población del pasado día 6, en la que exigían al PP aragonés que actúe políticamente ante la exalcaldesa, después de conocer la apertura de juicio oral contra ella.