Podemos Aragón considera incompatible la continuidad del expresidente aragonés Marcelino Iglesias como senador por designación autonómica con el hecho de que altos cargos de su gobierno hayan sido condenados y estén siendo enjuiciados por presuntos casos de corrupción en la plataforma logística Plaza.

En una nota de prensa Podemos hace referencia al juicio que comenzó ayer contra dos altos cargos del Gobierno de Marcelino Iglesias, Ricardo García Becerril, exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza, y Carlos Esco, exviceconsejero de Obras Públicas de la DGA por el PSOE, por haber cobrado supuestamente una comisión de 661.110 euros por la compra del antiguo kartódromo en Plaza y por lo que la fiscalía pide hasta 10 años de prisión para cada uno.

Estos mismos enjuiciados, recuerda la formación violeta, ya fueron condenados por el llamado "caso Naves" a 4 años de prisión y a una indemnización de 8,7 millones de euros, aunque la sentencia está recurrida.

Podemos Aragón considera que la continuidad del actual senador autonómico Marcelino Iglesias ante estos hechos "gravísimos" e "incompatibles" "daña" la imagen de la Comunidad autónoma.

La formación morada ha registrado una pregunta al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, para conocer la valoración del Gobierno de Aragón a este respecto.