Podemos Zaragoza ha dado comienzo a la renovación de las 27 personas que forman su Consejo Ciudadano Municipal, un proceso que se enmarca dentro de la celebración de su segunda Asamblea Ciudadana, según informó ayer la formación morada. La actual secretaria general es la diputada Maru Díaz.

Del total de representantes que conformarán el órgano ejecutivo de Podemos Zaragoza, 18 serán elegidos en la Asamblea Ciudadana Municipal y nueve, en representación de los círculos, y los candidatos podrán presentarse hasta el próximo 12 de septiembre a los comicios, que se celebrarán a comienzos de octubre.

Además, la organización de la Asamblea Ciudadana prevé la elaboración de los documentos político, organizativo, de igualdad y ético, transacciones entre las diferentes candidaturas y la inscripción de quienes postulen a la secretaría general y al Consejo Ciudadano.

La renovación de los órganos en Zaragoza irá paralela a la reestructuración autonómica. Tras la salida del actual responsable del partido, Pablo Echenique para mantener su puesto orgánico en Madrid, los círculos autonómicos han comenzando los debates de la sucesión.

Por el momento el partido quiere cerrar una lista conjunta en septiembre que evite las pugnas internas de poder. El proceso asambleario finalizará el 5 de octubre con la publicación de los resultados.