El LV certamen nacional de poesía Amantes de Teruel sirvió ayer como inauguración de las fiestas de La Vaquilla del Ángel de la capital turolense de este año, como prólogo para los conciertos de Antonio José y Antonio Orozco, que animaron la noche. Por delante quedan diez días de fiesta continua en la capital turolense, con su apogeo de la puesta del pañuelo al torico, el próximo sábado.

Algo más tranquilas comenzaron ayer en el certamen de poesía, que volvió a acoger la iglesia de San Pedro, con visita al mausoleo de Los Amantes incluída. Allí estuvieron los ganadores, Daniel Cotta, Francisco Javier Vallín y Manuel Laespada, junto con la mantenedora de las fiestas de este año, la diseñadora Rosa Blasco, además de la alcaldesa, Emma Buj y el concejal de fiestas, Javier Domingo.

Hoy las actividades continúan para todos los públicos, desde el desfile de gigantes y cabezudos a las 11.30 horas (desde la plaza Domingo Gascón) hasta los bailes a las 22.30 horas en la plaza del Torico, centro neurálgico de la fiesta, pasando por las actividades deportivas. La música la pondrá a las 00.00 Mago de Oz, en el palacio de Congresos.