El pleno celebrado en Alcañiz ayer acabó con una fuerte polémica en la sección de ruegos y preguntas cuando varias vecinas asistentes se dirigieron al alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, y a uno de los concejales de su grupo para protestar por las molestias que produce un pub ubicado en una calle peatonal que da a Alejandre, una de las vías principales del casco histórico.

Los trastornos causados por este local de ocio han sido denunciados en varias ocasiones y son objeto de un complicado expediente. Los vecinos afectados sospechan que podría haber algún tipo de tolerancia hacia el mismo por parte del consistorio.

Por otro lado, el pleno municipal aprobó ayer, con los votos en contra de Ganar Alcañiz, un nuevo pliego de condiciones para licitar el cámping local, que se halla hace algún tiempo en estado de abandono y que recientemente sufrió una tentativa de robo.

«Nos opusimos porque consideramos que esta zona de acampada debería ser gestionada por el municipio», explicó ayer María Milián, portavoz de Ganar Alcañiz en la corporación de la capital del Bajo Aragón.

Por otro lado, todos los grupos políticos del ayuntamiento votaron a favor de una moción del Partido Popular, que gobierna la ciudad, para que se cubran las vacantes de personal en el hospital de Alcañiz. El servicio, señalaron, se ve afectado al no estar cubiertas todas las especialidades.