El vicepresidente del Gobierno aragonés, José Angel Biel, no acudió ayer a comparecer ante la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón como había solicitado CHA para explicar la retribución de algunos fichajes de la empresa pública Aragón Radio. Biel, en lugar de acudir a las Cortes, remitió fuera del plazo reglamentario una respuesta por escrito.

El portavoz de CHA en las Cortes, Chesús Bernal, expresó en rueda de prensa su malestar por la ausencia de Biel, que calificó de "escándalo político".

Según explicó Bernal, CHA presentó una pregunta por escrito a Biel interesándose por el sueldo de los dos primeros fichajes de Aragón Radio, Joaquín Guzmán y Francisco Ortiz Remacha. El Gobierno no respondió en plazo, por lo que tal y como establece el reglamento de la Cámara, CHA presentó la pregunta para su respuesta oral.

La mesa de la Comisión Institucional dio el visto bueno a la pregunta y se incluyó en el orden del día de la sesión de ayer. Una vez que esta comisión ya estaba convocada, Biel remitió por escrito la respuesta, el 13 de diciembre y optó por no comparecer ayer. Fuentes de la DGA precisaron que Biel se encontraba a esa hora en la comisión que cerró el traspaso de los polícías nacionales.

El diputado de CHA aseguró que durante las dos legislaturas que él lleva en las Cortes de Aragón "nunca se había dado esta situación.

Según la respuesta escrita de Biel, Guzmán tiene un contrato para realizar el programa hasta el 31 de diciembre por 38.100 euros, mientras que Ortiz Remacha percibirá 131.069 euros hasta junio.