El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, sorteó las críticas del PP por el polémico viaje a Nueva York del excoordinador de ZeC, Guillermo Lázaro, que se cargó al grupo municipal, echando mano de la sentencia de la trama Gürtel. Al ser el único partido interesado en conocer sus explicaciones sobre por qué no se han adoptado medidas que sí se han dado en su cargo de Podemos, el primer edil se defendió alegando que a los conservadores «les queda mucho recorrido por aprender de dignidad y de ética política».

El líder del PP municipal, Jorge Azcón, le reprochó «la transparencia interna» en ZeC, que cierran a cal y canto cuando algo no interesa que se conozca. Y añadió que le llamaba la atención «que Pablo Iglesias someta a referéndum si se compra un chalet o no y sobre el viaje a Nueva York se siga discutiendo qué hacer desde el 12 de mayo». «El chico se equivocó. Y entiendo que sea comprensible para usted porque, ¿quién le va a entender mejor?», le preguntó al alcalde, cuestionando nuevamente los viajes oficiales de Santisteve que se han costeado con dinero público.

Santisteve dijo estar «estupefacto» ante la pregunta de Azcón sobre Lázaro. Le recomendó vigilar más a su partido y dijo que, a diferencia de la Gürtel, lo que sí tiene claro es que ese error «no tiene consecuencias para nadie».