El 1,98 % de los conductores controlados en la reciente campaña llevada a cabo por Policía Local de Zaragoza, 461 de un total de 23.295, superaba los límites de velocidad en vías urbanas.

Un dato que supera ligeramente al obtenido el pasado año, en el que fue denunciado el 1,67 % de los conductores controlados, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Durante los días en los que se celebró esta campaña especial, del 17 al 23 de abril, una persona fue denunciada penalmente por infracción del artículo 379 del Código, que castiga los excesos de velocidad superiores en 60 kilómetros hora a los legalmente establecidos.

Desde la Policía Local se recuerda que los excesos de velocidad, más allá de ser una infracción, pueden derivar en graves accidentes que pueden causar heridos graves y hasta fallecimientos.

Motivo por el que insisten en la importancia de respetar los límites para mejorar la seguridad y facilitar y mejorar, así, la convivencia y la seguridad en la vía pública de conductores, peatones y ciclistas.