A lo largo del pasado mes de agosto en la ciudad de Zaragoza se han detenido a 32 personas relacionadas con la comisión de varios delitos de hurto en la vía pública, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La labor de los investigadores pertenecientes al Subgrupo de Hurtos de la Policía Nacional no solo se ha centrado en la detención de los autores de estos delitos sino también en recuperar y devolver los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios.

Los agentes han detenido, entre otras, a dos personas después de que sustrajeran unas gafas valoradas en casi 1.300 euros; a otra por hurtar en un establecimiento comercial varios bolsos valorados en más de 5.300 euros y a una tercera por poseer nueve reclamaciones judiciales de detención por delitos de la misma naturaleza.

Por ello, la Policía ha recomendado permanecer al tanto de los bolsos, carteras, maletas y efectos personales ya que los carteristas aprovechan las zonas comerciales más concurridas para intentar sustraer artículos personales de valor de consumidores y viandantes. Las sustracciones en establecimientos y granjas han caído un 3,5% en el primer semestre del año, según Interior.