La Policía Nacional detuvo a un total de 15 personas durante el transcurso de las pasadas fiestas del Ángel, de las cuáles, tres fueron por amenazas, dos por violencia de género y otras dos por desórdenes públicos. Además, los agentes intervinieron en casos de abusos sexuales, hurto, daños materiales y otros de menor gravedad, según informó la Dirección General de Policía.

Para llevar a cabo la labor de protección, el cuerpo reforzó la vigilancia con un total de 135 efectivos procedentes de la propia Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Subgrupo de Hurtos y de la Unidad de Guías Caninos.

Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, valoró ayer positivamente la falta de incidencias graves durante las fiestas del Ángel. «Todo esto es gracias al trabajo previo en materia de seguridad ciudadana. La coordinación ha sido perfecta y la gente ha podido disfrutar», señaló.

Además, los servicios de limpieza continúan hasta el viernes sus labores para recoger unas 110 toneladas de residuos. El concejal de Limpieza, Juan Carlos Cruzado, estimó que a lo largo de hoy «se realizará un baldeo de toda la ciudad».