El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos ha concluido este curso y tanto Policía Nacional como Guardia Civil han impartido charlas y exhibiciones a un total de 66.810 personas, entre alumnos, padres y profesores.

Ambos cuerpos policiales han ofrecido durante esta campaña un total de 1.842 charlas, reuniones, actividades y exhibiciones relacionadas con el acoso escolar, las bandas, alcohol y drogas o la violencia de género, entre otros. Una vez más, los riesgos en internet y el acoso escolar han sido los temas más demandados.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que para el curso que viene prevén incluir una explicación de la aplicación AlertCops, la aplicación de alertas de seguridad ciudadana.

El Cuerpo Nacional de Policía explicó la puesta en marcha este curso del carné de Ciberexperto. En la provincia de Zaragoza ha llegado a unos 1.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria, que han conocido de esta forma los riesgos que existen en internet.

El plan se inició en el 2006 para solucionar problemas en las escuelas relacionados con la convivencia y la seguridad.