Policía Nacional, Policías Locales y Guardia Civil han remitido en los dos primeros meses de este año un total de 1.374 atestados a los juzgados de las tres provincias aragonesas, una cifra superior a la que suman comunidades autónomas con mayor población, como Madrid, Andalucía o Galicia.

Es la primera vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han remitido al juzgado los atestados por vía telemática por lo que la implantación de la administración electrónica judicial (Papel Cero) sigue cubriendo etapas en Aragón.

Por provincias, los cuerpos de seguridad han remitido a los juzgados 238 atestados en Huesca, 73 en Teruel y 1.081 en Zaragoza.En el caso de la capital aragonesa ha sido la Comisaría de Policía Nacional de Actur-Rey Fernando la que más ha remitido, 288, seguida de la de Delicias (226) y la Policía Local de Zaragoza (171). En conjunto, Zaragoza ciudad remitió 949 atestados.

Por poblaciones de la provincia, el mayor número de atestados se remitieron desde Utebo (16), seguido de Calatayud (15) y Alagón (14).