La Policía Nacional ha hallado en un domicilio de Teruel artefactos explosivos, armas de fuego largas y cortas y diversa munición de la guerra civil española, después de que el nieto del coleccionista de este material avisara el domingo a los agentes, que ayer se hicieron cargo del arsenal.

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Aragón (Tedax) se desplazó ayer a Teruel para hacerse cargo de todo ese material procedente de la guerra civil.

Allí hallaron una granada de mortero de la marca Valero como material explosivo más peligroso. El artefacto fue, posteriormente, trasladado hasta un lugar seguro, donde se procedió a su neutralización, según detallaron fuentes de la Policía Nacional.

Para realizar esta intervención, la comisaría de la capital turolense estableció, tal y como marca el protocolo establecido, un dispositivo de seguridad en torno al domicilio y cortó las calles aledañas a el domicilio como medida de seguridad al considerarse artefactos peligrosos, tal y como informaron las autoridades pertinentes.

Dentro del arsenal hallado por la Policía Nacional en el interior de la vivienda también había cuatro pistolas y un rifle, así como munición diversa para estas armas, tal y como añadieron estas mismas fuentes.