La Policía Nacional ha hallado en un domicilio de Teruel artefactos explosivos, armas de fuego largas y cortas y diversa munición la Guerra Civil española, después de que el nieto del coleccionista de este material avisara ayer a los agentes, que hoy se han hecho cargo del arsenal.

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Aragón (Tedax) se ha desplazado hoy a Teruel, informa la Policía en un comunicado, después de que en la tarde de ayer el nieto de la persona que tenía estos objetos en su casa avisara a las fuerzas de seguridad de su existencia.

El material explosivo más peligroso que se ha encontrado ha sido una granada de mortero de la marca "Valero", que han trasladado hasta un lugar seguro, donde ha sido neutralizada, según indican las mismas fuentes.

Para realizar esta intervención, la Comisaría de Teruel ha establecido un dispositivo de seguridad en torno al domicilio y ha cortado las calles aledañas al domicilio como medida de seguridad al considerarse artefactos peligrosos, tal y como recoge el comunicado.

Dentro del arsenal que se encontraba en la vivienda también había cuatro pistolas y un rifle, así como munición diversa