La Policía Local de Zaragoza colaborará del 6 al 8 de octubre en una nueva campaña de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico que en esta ocasión se centrará en las maniobras antirreglamentarias y la distancia de seguridad entre los vehículos.

El objetivo de esta campaña, informan fuentes municipales en una nota de prensa, es reducir el número de accidentes derivados de este tipo de maniobras en la conducción.

Muchos de ellos agravados además por excesos de velocidad o por no utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Añaden las fuentes que también influyen las distracciones, originadas a veces por el uso de teléfonos móviles o sistemas de navegación, así como el consumo de alcohol y drogas.

Los controles de la Policía Local se realizarán en toda la ciudad, aunque con especial incidencia en las vías en las que, según las estadísticas, se haya comprobado que existe una mayor tendencia a accidentes o incidentes relacionados con las maniobras incorrectas y antirreglamentarias o por no respetar la distancia de seguridad entre vehículos.