La Policía Local de Zaragoza ha realizado 890 controles de alcohol y drogas en la campaña de seguridad vial del pasado puente de agosto, en los que diecisiete resultaron positivos.

La campaña, recuerdan en una nota fuentes municipales, se ha desarrollado entre los días 11 y 15 de agosto.

De las pruebas realizadas, 15 resultados positivos correspondieron a controles de alcoholemia y 2 más a pruebas de control de drogas, es decir, que se obtuvieron resultados positivos en el 1,91 por ciento de los casos.

Respecto a las pruebas de alcoholemia, han sido 886, con 15 positivos, que han dado lugar a 10 denuncias administrativas y 5 penales, una de ellas como delito por negarse a someterse a la prueba.

En cuanto a las drogas, se han realizado cuatro con dos positivos, de las cuales una ha generado una denuncia administrativa y otra una denuncia penal.

En el caso de las drogas, la Policía Local sólo somete a estas pruebas a aquellos conductores que dan negativo en alcohol pero que, por su comportamiento, se sospecha que hubieran podido usar de sustancias estupefacientes.

Las fuentes destacan el esfuerzo realizado por la Policía Local de Zaragoza en la realización de estos controles, "que responde al riesgo que supone la conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, no sólo para la persona que consume estas sustancias, sino también para el resto de conductores, motoristas, ciclistas y viandantes".

Y advierten de que la Policía Local no baja la guardia en todo el año, aunque se realicen estas campañas especiales.