La Policía Local logró salvar la vida de un hombre con un problema cardiaco gracias a que todos los vehículos de que dispone van dotados de un desfibrilador que los agentes saben manejar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de febrero, cuando la centralita de la Policía Local recibió una llamada alertando de que, en una fábrica de la localidad, uno de los trabajadores había sufrido un desvanecimiento.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, la persona se encontraba en parada cardiaca, por lo que procedieron a practicarle la técnica de reanimación cardiopulmonar, sin que inicialmente sus esfuerzos dieran resultado.

Por ello, decidieron utilizaron el aparato desfibrilador existente en su vehículo radiopatrulla, con el que consiguieron recuperar el pulso del accidentado y mantenerlo con vida hasta la llegada de una ambulancia.

Según el personal del transporte sanitario, la intervención de los agentes fue «decisiva» para salvar la vida de la persona, que permanece estable en el Clínico de Zaragoza, donde se recupera de lo que finalmente se diagnosticó como un infarto.