La Policía Local de Zaragoza tendrá nuevos chalecos de protección a finales de este trimestre dado que actualmente la empresa adjudicataria está tomando las medidas a los agentes, informa el cuerpo policial.

Según consta en la nota de prensa de la Policía Local, éste es uno de los asuntos que se han abordado durante la reunión que la concejala delegada del Ayuntamiento, Elena Giner, ha tenido hoy con los mandos del cuerpo y con sus representantes sindicales.

Recuerda la Policía Local en su comunicado que la incorporación e los nuevos chalecos al equipamiento de los agentes será "inminente", toda vez que el contrato para ello se firmó hace unos días y actualmente la empresa adjudicataria está tomando las medidas de los policías que harán uso de ellos.

Además, los representantes sindicales del cuerpo policial han avanzado a Giner algunas de las propuestas de su "Plan de actuación para un nuevo modelo de seguridad en la ciudad de Zaragoza".

En la nota de prensa, la Policía incide en que esta propuesta, cuyo primer borrador fue entregado a finales del pasado mes de julio, pretende la "modernización y desarrollo de nuevas políticas públicas en el ámbito de la seguridad para la ciudadanía".

Todo ello se ha producido durante una reunión que ha servido para que las dos partes intercambien sus visiones sobre las medidas que han adoptado y se adoptarán dentro de la Junta Local de Seguridad, cuya última reunión tuvo lugar esta misma semana con la finalidad de empezar a orquestar la seguridad de las Fiestas del Pilar.

Asimismo, durante la reunión, se ha definido la celebración de un curso sobre "Policía Comunitaria".

El próximo lunes comenzarán una sesiones en las que intervendrán especialistas de otros cuerpos policiales, de las universidades y del propio Ayuntamiento de Zaragoza. Su objetivo consiste en buscar las maneras más eficientes posibles de responder a las nuevas demandas en seguridad, derivadas en gran medida del terrorismo de corte yihadista.