La Policía Local de Zaragoza se unirá desde el lunes a la campaña de revisión del transporte escolar que pone en marcha la Dirección General de Tráfico a lo largo de la semana que viene, hasta el viernes. Los agentes intensificarán las inspecciones tanto sobre los vehículos como sobre los conductores, comprobando que las autorizaciones y documentos sean los correctos para la prestación del servicio, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa.

Desde el curso escolar 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir requisitos como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, así como los cinturones de seguridad, aspecto en el que la inspección incide especialmente..

Al respecto, el consistorio recordó que el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos.