A las 20:30 del día de ayer, agentes de la Policía Nacional fueron requeridos en uno de los tramos del camino fluvial del río Guadalaviar, en la pedanía turolense de San Blas, donde se había producido un accidente por la caída de un hombre desde una altura de 15 metros cuando practicaba escalada sin ninguna medida de seguridad.

La víctima, de 41 años de edad, se encontraba con tres amigos cuando perdió el equilibrio y se precipitó desde una de las paredes de roca que bordean el camino fluvial del río, quedando inconsciente en el suelo.

Los amigos que le acompañaban avisaron a Emergencias, acudiendo al instante los agentes y el servicio urgencias, con una ambulancia medicalizada.

A la llegada de la Policía Nacional, el hombre ya había recuperado la conciencia, siendo estabilizado e inmovilizado por los sanitarios.

Para evacuarlo en la camilla, fue necesaria la colaboración de los agentes, ya que la ambulancia no podía acceder al lugar donde había ocurrido el accidente y su traslado entrañaba dificultad por la orografía del terreno.

El herido fue trasladado al Hospital Obispo Polanco, con pronóstico reservado.