+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZARAGOZA

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en robar trasteros

 Se ha detenido a cuatro personas, a quienes se les vincula con más de 30 robos cometidos en la zona de San José

 

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en robar trasteros - CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
17/02/2017

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en trasteros, anexos de fincas y armarios cerrados en garajes.

Las investigaciones policiales imputan a los cuatro detenidos (con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años) más de 30 robos con fuerza perpetrados en los últimos cuatro meses en el zaragozano barrio de San José.

Los arrestados disponían de un piso en la calle Rocasolano que utilizaban como almacén y refugio de seguridad.  Allí iban guardando los efectos que sustraían de los trasteros, y allí los investigadores encontraron muchos de éstos (bicicletas, ordenadores, juegos electrónicos, microscopios, cuadros tipo óleo, componentes musicales, etc.).

Además, entre los efectos intervenidos  se encontraban  también  herramientas para el robo, tales como ganzúas, guantes,  linternas, taladros, destornilladores y llaves inglesas, así como un machete de grandes dimensiones y una pistola simulada.

Las investigaciones continúan abiertas al objeto de determinar la posible participación de los detenidos en otros robos con fuerza en trasteros  causados en los últimos días en la ciudad, con un modus operandi similar, no descartándose la imputación de más hechos a los detenidos así como nuevas detenciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando la autoridad judicial la prisión sin fianza para uno de ellos.

Las investigaciones han sido desarrolladas por el Grupo de Trasteros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).