Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos personas, un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y que llevaba cinco años fugado, y a una mujer como cómplice de los asaltos.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 18 de noviembre cuando una persona alertaba a la Policía Nacional de que había sido víctima en su domicilio de un robo con violencia.

La víctima explicó que un individuo le había apuntado en la cabeza con una arma de fuego, le había intimidado con una pistola tipo "taser" y que posteriormente le había amordazado llevándose dinero en metálico y joyas, según explica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Una semana después se produjo un atraco en un establecimiento de joyería en la calle San Jorge de la capital aragonesa. El autor intimidó a la empleada igualmente con un arma de fuego y una pistola tipo "taser" y acabó llevándose un botín en joyas por valor de 30.000 euros. Después, el atracador escapó a bordo de un vehículo que estaba esperándole en las proximidades.

Ambas investigaciones policiales terminaron cruzándose y se determinó que los autores de ambas asaltos eran las mismas personas, un hombre (F.G.B.) y una mujer (S.D.G.), que fueron identificadas, localizadas y detenidas el pasado miércoles en su domicilio, situado en el zaragozano barrio de La Magdalena, donde se practicó un registro en el que los agentes hallaron la ropa con la que el detenido había cometido los dos robos con violencia.

El arrestado cuenta con un amplio historial de detenciones por delitos violentos (fundamentalmente, atracos a bancos con arma de fuego), y se encontraba fugado de la justicia desde hacía cinco años.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición judicial, ingresando ambas en prisión, según señala la nota de prensa.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales y la XI Unidad de Intervención Policial.