La Policía Nacional ha detenido a C.D.T.R., un varón de 35 años, como presunto autor de varios delitos en Zaragoza, entre ellos robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, apropiación indebida y robo con fuerza.

Según fuentes policiales, C.D.T.R. fue detenido después de robar varios objetos metálicos en una finca situada en las proximidades del Camino de Monzalbarba, que es propiedad de un conocido suyo.

Una vez allí, fue sorprendido por un amigo del propietario que le pidió que depusiera su actitud, pero el detenido lo amenazó con una barra de hierro para poder consumar el robo, según han informado dichas fuentes en nota de prensa.

Asimismo, investigaciones posteriores pusieron de manifiesto que el mismo individuo se había apropiado del vehículo de otro conocido a quien C.D.T.R. le amenazó con una escopeta de caza al intentar recuperarlo.

Los agentes lograron localizar la escopeta y determinaron que este arma, para cuya tenencia el detenido carecía de autorización, procedía de un robo con fuerza cometido en una finca de Utebo en el año 2014.

Los investigadores también encontraron el vehículo del que C.D.T.R. se había apropiado de forma ilícita y lo entregaron a su propietario, según han apuntado.