Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas responsables de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos mediante el procedimiento del tirón.

Los dos investigados (J.A.G. y D.B.F., ambos varones de 18 años de edad) fueron interceptados en la vía pública por la Policía Nacional instantes después de haber cometido el último de los robos.

La primera manifestación de uno de ello a los agentes fue que era el sobrino de la señora que había sufrido el tirón, y que él mismo había sido quien había alertado a la Policía Nacional. Ante la incoherencia de las manifestaciones vertidas y la actitud nerviosa de ambos, se procede a identificarles y a un cacheo superficial, encontrándoles entre sus ropas el bolso recién sustraído a uno de ellos y la cartera de la víctima al otro.

Las investigaciones imputan a los dos arrestados la comisión de, hasta el momento, cuatro robos con violencia e intimidación cometidos mediante tirón en calles del barrio de Delicias a lo largo de los últimos dos meses.

Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de Delicias, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.