La Policía Nacional detuvo a cuatro personas el pasado fin de semana en Teruel, durante la escenificación de la leyenda de los Amantes que se desarrolla anualmente en la recreación de las bodas de Isabel de Segura. Por su parte, la Guardia Civil realizó en las mismas fechas 534 controles de drogas y alcohol y 11 inspecciones fiscales.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, se llevaron a cabo cuatro detenciones dentro del operativo desplegado para estos días especiales en los que la ciudad recibió a miles de visitantes.

Todos los sospechosos han pasado a disposición judicial con propuestas de sanción por consumo o tenencia de droga. Dentro del mismo dispositivo, la Comisaría de la Policía Nacional realizó junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo, 15 inspecciones en distintos puestos de vendedores ambulantes instalados en el centro y zona del ensanche de esta ciudad.

Las mismas fuentes destacaron que estos festejos transcurrieron «con normalidad», sin que en los distintos espectáculos se produjera ningún incidente de «especial gravedad».

Por otro lado, el dispositivo especial de la Guardia Civil estuvo formado por agentes de tráfico, protección de la naturaleza, resguardo fiscal y control administrativo de armas, cartuchería, explosivos y artificios pirotécnicos y seguridad ciudadana.

ACCIDENTES LEVES // En las carreteras, el Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Teruel realizó 534 controles: 501 de alcohol y 33 de drogas, de los que 17 fueron positivos (16 por alcoholemia y uno de drogas). Las mismas fuentes subrayaron que durante esos días no se produjo ningún accidente de circulación grave.

Además, se realizaron 11 inspecciones en varios establecimientos hosteleros de la capital que se centraron en la correcta aplicación de la normativa para el mercado de tabaco. En relación a este punto, se denunciaron tres infracciones por comercializar tabaco a precios distintos a los establecidos para su venta con recargo.

Las inspecciones realizadas por agentes de la Intervención de Armas de la comandancia en los diferentes expositores instalados en la ciudad pudieron acreditar el exacto cumplimiento de la normativa sobre armas, explosivos y artificios pirotécnicos, áreas en las que no se observó ninguna infracción.