La Policía Nacional investiga en Teruel a dos personas por un presunto delito de violencia en el ámbito doméstico, después de que una persona de 74 años tuviera que ser atendida en el hospital con signos de violencia y en estado de desnutrición.

Se trata de una mujer de 61 años de edad, P.R.S., y un varón de 67, C.B., que ejercían como cuidadores de la víctima desde hacía un año aproximadamente, según informa la Policía en un comunicado.

Los agentes recibieron un aviso de los servicios médicos de urgencia del hospital Obispo Polanco de Teruel sobre el ingreso de una paciente de 74 años, con signos evidentes de haber sufrido maltrato por parte de una persona que la tuviera a su cargo.

Al parecer, un vecino de la víctima llamó a los servicios médicos de urgencias, ya que estaba escuchando gritos y llantos en la vivienda de su vecina, por lo que al llegar la ambulancia se encontró a la señora en deplorable estado de higiene, sucia y con olor a orina y heces, según las mismas fuentes.

La víctima se encontraba en estado de desnutrición, deshidratación e hipoglucemia, al parecer por falta de alimentación. También mostraba diversas contusiones y hematomas por todo su cuerpo, por lo que los servicios de urgencias decretaron su ingreso en el centro hospitalario.

Tras la investigación de los agentes procedieron a la imputación de un presunto delito de violencia doméstica a estas dos personas que ejercían como cuidadores de la víctima.

Los agentes han trasladado las investigaciones al Juzgado de Instrucción Número Uno de Teruel y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel.