La Policía Nacional da por terminado el dispositivo que había organizado durante las fiestas de Calatayud. Desde el mes de julio, junto a la preparación de la celebración, se han preparado los dispositivos de seguridad propios para garantizar el correcto desarrollo de las fiestas y prever la reacción policial antes numerosas circunstancias.

Una de esas circunstancias más destacadas fue el desalojo de la plaza de toros, la cual que se encontraba prácticamente llena de agua el día que la tormenta anegó el ruedo, burladeros, interior y exterior de la plaza. Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional se coordinaban para desalojar de forma ordenada la plaza de toros con más de 5.000 personas en una circunstancias que nada facilitaban la misma.

Drogas incautadas

Cuatro personas han sido detenidas por la posesión de droga, presuntamente, dirigida a su venta. A dos de ellas, se les ha registrado el domicilio y trastero.

Durante la celebración de las fiestas, se ha incautado diversos tipos de droga: speed, anfetamina líquida, cocaína, cristal y hachís. Desde la Policía, destacan la localización de un punto de manipulación de speed y anfetamina liquida, donde los investigadores creen que esta era cortada con cafeína, estando pendientes los análisis oportunos. En este punto la droga era cortaba, mezclada con otras sustancias y envasada al vacío, para su venta posterior.

Otras intervenciones

Las otras detenciones lo han sido por quebrantamiento y violencia de género. Agentes de la Policía Nacional colaboraron con Cruz Roja en un dispositivo conjunto para prestar asistencia en traslados o asistencias con las ambulancias.

Para el buen desarrollo del dispositivo de seguridad, la Jefatura Superior de Aragón complementó el servicio con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaria Provincial de Zaragoza.

Igualmente, se controló el tránsito de personas en medios públicos, tanto a su salida desde Zaragoza como a su llegada a Calatayud.