Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre de 73 años, impedido y que vivía solo, evacuándolo del incendio originado en su vivienda.

Los hechos han sucedido esta madrugada, en el número 33 de la calle Fernando Díaz De Mendoza, en Zaragoza. Varias llamadas alertaban a la Policía Nacional sobre los gritos de auxilio de un vecino, al parecer anciano, impedido y que vivía solo.

Una vez en el lugar, los agentes comprueban que del domicilio del anciano sale humo, por lo que comienzan a desalojar el inmueble a la vez que deciden acceder al interior utilizando la fuerza.

Al abrir la puerta, se ven envueltos en una bocanada de calor, encontrándose toda la vivienda llena de humo, teniendo visibilidad casi nula.

Deciden introducirse en la vivienda, donde seguían escuchando los gritos de auxilio del anciano, reptando por el suelo. Tras varios intentos fallidos, necesitando en varias ocasiones salir al rellano para tomar oxígeno a través de una ventana que estaba abierta, localizan a la víctima, tendida en el suelo, junto a la cama, consciente y con el cuerpo completamente cubierto de hollín.

Inmediatamente, los agentes evacúan al anciano hasta la vía pública, momento en el que los bomberos se personan y sofocan el incendio.

La víctima tuvo que ser trasladada hasta un centro hospitalario por intoxicación por monóxido de carbono, donde se encuentra ingresado de grevedad en la UCI, así como cuatro de los agentes que intervinieron en el rescate, que presentaban también síntomas de intoxicación.