Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se han personado hoy en las sedes de Acciona y Mariano López Navarro (MLN) para requerir información relacionada con el Caso Plaza, que investiga el juzgado de instrucción número 1 de Zaragoza por presunta corrupción.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los agentes, que han permanecido unas dos horas, se personaron en torno a las 11,00 en las sedes de Acciona en Madrid y Zaragoza y en la que MLN tiene en la capital aragonesa.

Los agentes han requerido a las empresas, que crearon una UTE para desarrollar y construir la Plataforma Logística de Zaragoza (PLZA), información relacionada con la investigación que lleva a cabo el juzgado de instrucción número 1 de Zaragoza sobre una presunta desviación de fondos públicos.

Los miembros de la UDEF se han desplazado a las sedes de ambas empresas al tener una sede física la UTE liderada por Acciona, a la que el juez le había requerido la información que han solicitado hoy los agentes.

La investigación sobre la presunta malversación millonaria de caudales públicos, entre otros delitos, en la construcción de Plaza se lleva en varias piezas separadas que investigan cuatro juzgados de la capital aragonesa y en las que hay imputadas más de veinte personas.

Entre los imputados, se encuentran los exgerentes de la UTE José María Jordan y Miguel Angel Bretón, empleados de Acciona, que se encuentran en libertad tras abonar la empresa la fianza impuesta por el juez, 6 y 2 millones de euros, respectivamente.

Otros de los imputados son el dueño del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, propietario de la empresa Codesport adjudicataria de la construcción de decenas de naves industriales; Carlos Escó, exviceconsejero de Obras Públicas y exconsejero delegado de Plaza, y Ricardo García Abril, exgerente de Plaza.

Plaza es una sociedad pública responsable del desarrollo y construcción de la Plataforma Logística de Zaragoza, que con sus más de diez millones de metros cuadrados es una de las más grandes de España.