No todos tienen la suerte de poder pasar las navidades rodeado de seres queridos. Un anciano de 80 años tuvo que ser rescatado por la Policía Local de Zaragoza en su propia casa ya que se encontraba en el suelo, sin poder moverse, con varias heridas e hipotermia. Esta actuación se llevó a cabo gracias a la buena acción de una vecina del mismo bloque de pisos, en la calle Río Huerva, que alertó al 092 tras sospechar que el hombre se encontraba dentro y de que algo ocurría.

Durante tres días, el anciano permaneció de esta forma y la vecina, del mismo bloque de pisos, en la calle Río Huerva, alertó a la Policía, por lo que los agentes pudieron llevar a cabo la intervención.

El hombre pasó los últimos días del año 2017 y los primeros del 2018 tumbado en el suelo desnudo, desorientado y con hipotermia. Además, tenía heridas en las muñecas y en las rodillas lo que le impedía levantarse del suelo y poder avisar a alguien para pedir ayuda.

La vecina sospechó que podía encontrarse en su vivienda y como no lo había visto desde el sábado, avisó a la Policía porque ella misma no se atrevía a entrar y, así comprobar que estaba bien.

Cuando se desplazaron al lugar del suceso, los agentes accedieron al interior del piso y se lo encontraron en tales circunstancias. En ese momento, lo taparon y dieron aviso al 061 para, posteriormente, ser trasladado al hospital Miguel Servet. Las lesiones que presentaba, a pesar de que eran de carácter leve, eran las causantes de que no se pudiera mover.

Este accidente, que pudo convertirse en una desgracia, ha tenido un final feliz. Además, con gestos como este se demuestra la solidaridad de los ciudadanos.

Sin embargo, cada vez son más las personas mayores que viven solas y que presentan dificultades para poder llevar una vida normal y tener su propia independencia.

La Policía considera que la situación ha experimentado un notable aumento de accidentes de personas mayores que no han podido pedir auxilio. Reivindica que la alerta para intervenir debe ser realizada a los servicios sanitarios de emergencia directamente, porque ellos son los que dominan las actuaciones pertinentes para atenderlos.