La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) cerrará durante dos semanas las instalaciones ubicadas en la calle Ronda de San Juan Bosco de la localidad zaragozana, donde se imparten en periodo lectivo los grados de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil. La actividad se desarrollará durante este tiempo en las instalaciones que se encuentran en la calle Mayor, el edificio que alberga los grados de Ingeniería Mecatrónica y de Organización Industrial.

«Durante las fechas en las que se realizan los exámenes de convocatorias oficiales se minimiza la asistencia de los alumnos a la EUPLA y se reduce únicamente a la presencia en los exámenes y alguna tutoría o revisión, la sala de estudio está además ubicada en el edificio que permanecerá abierto», explicó el subdirector de la escuela universitaria, Juan Villarroya.

El objetivo principal de esta medida, según los responsables de la escuela, es una gestión «eficiente y sensata» de los usos de los espacios e instalaciones del centro, optimizando al máximo sus recursos. No obstante, según la estimación realizada estudiando los consumos de los últimos años, se calcula que se dejará de consumir aproximadamente 1.900 metros cúbicos de Gas Natural y 4.500 kilowatios de electricidad, dejando de emitirse respectivamente 4.100 y 1.700 kilogramos de CO2, casi 6 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera. «Igualmente esto supondrá un simbólico ahorro económico», destacó Villarroya.