Las tiendas efímeras están de moda. Pop up stores (en su acepción anglosajona) abiertas al talento por un espacio de tiempo limitado. Incluso, en convocatorias temáticas, como la que hasta ayer ocupó el espacio Delagua, en pleno centro de Zaragoza, para servir de escaparate a la creatividad en femenino.

Tres mujeres fueron esta vez protagonistas de la cita. Ella y su trabajo. Unidas por las inquietudes, por las ganas de hacer y de generar. Y también por su historia, porque las tres dejaron en su día sus carreras profesionales para dedicarse a aquello que les apasionaba.

Por un lado, Marieta Barbero, ilustradora madrileña que hizo un giro radical en su carrera. Por otro lado, Anabel, de Azul Bereber, una ingeniera química que abandonó el sector industrial para marcharse a Marruecos y beber del arte y la inspiración que le ofrecía ese país… La misma que ahora imprime a sus productos, cien por cien artesanales. Y, por último, Beatriz Graus, escritora polifacética convencida de que las mujeres deben «reivindicar su lugar», también en iniciativas como esta.

Tres días para ver su trabajo, con los que se volcaron Mayrata Salaber y Mariano, de Delagua Asesores, cuyo jardín se convirtió en un espacio abierto a las compras, al arte, a la música marroquí y hasta a los tatuajes de henna. Un puerta que abrió y cerró hasta la siguiente convocatoria. Seguiremos informando…