El juez de Instrucción número 1 de Calamocha investiga el perfil de un portal de contactos de internet con la foto de Katia Esteban, una de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, cuya familia está vinculada con la localidad turolense de Monreal del Campo.

Según el abogado de la familia, Enrique Giménez, ha sido el padre de la joven quien interpuso la denuncia ante el juzgado después de recibir la llamada de una persona que desconocía, alertándole de la existencia de este perfil que utilizaba la imagen que se difundió en su día de la víctima.

"Al principio barajamos que pudiera ser de un caso aislado y puntual pero luego vimos que podía ser algo más organizado", explicó el letrado.

La fotografía va acompañada del nombre de Laura y aporta como características que tiene 21 años, está soltera, es diseñadora de moda y tiene residencia en Castro Urdiales (Cantabria). El perfil muestra su supuesto interés por conocer a hombres de entre 18 y 70 años.

Giménez alertó también de que al acceder al historial aparecen además otras fotografías de jóvenes, con rasgos de distintos países, y "en algunos casos niñas".

La denuncia, explicó el letrado, se interpuso ante el juzgado hace unas semanas cuando el padre de la joven estaba en la localidad de Monreal del Campo, de la que es originario, y las pesquisas las están llevando a cabo agentes de la Guardia Civil de Teruel.

Katia Esteban falleció junto a otras cuatro jóvenes en la tragedia del Madrid Arena en noviembre del 2012, cuando se iba a celebrar una fiesta de Halloween.

La joven, que había perdido a su madre dos años antes, vivía con su hermania Tania y su padre, Ángel María Esteban Sanz, nacido en Monreal del Campo, en el municipio de Daganzo, donde había sido concejal por el PSOE.