El Ayuntamiento de Alcañiz presentó ayer la información que ofrece en el portal de transparencia a través de su página web, en el que explican los contratos públicos, presupuestos generales, decretos, bandos, edictos, actas, e información de todos los funcionarios y de los concejales. Así lo anunció el equipo de Gobierno, aunque se puso en marcha el pasado 1 de enero. También ofrece información sobre la organización municipal, la corporación, documentos relacionados con la gestión administrativa.

Ganar Alcañiz criticó ayer que el alcalde popular, Gracia Suso, dijera presuntamente que su portavoz era el único miembro de la corporación que no había colgado su currículo. La formación denunció que en esta situación hay varios miembros del consistorio y atribuyó la acusación a la voluntad del alcalde de desviar la atención del gasto de 30.000 euros en un homenaje a la bandera nacional.

El portal recoge datos sobre los consejos de ciudad (miembros y actas de sus sesiones), las asociaciones de Alcañiz y sus direcciones, y una relación de todos los puestos de trabajo de todos los funcionarios. También se incluyen las ordenanzas fiscales, municipales y medioambientales, además de los reglamentos de participación ciudadana, de las instalaciones deportivas o de la biblioteca, entre otros. A esta información se suman los bandos y edictos emitidos por el consistorio y los presupuestos generales del ayuntamiento. Próximamente se incluirán nuevos datos.