Vino para ser la imagen pública y demostrar la fortaleza del proyecto de Gran Scala pero de momento deja de participar en el equipo directivo. Es Mark Campbell, quien desde hace poco más de un año era el portavoz de ILD (promotora del complejo) y que se ha marchado a Estados Unidos para emprender otros proyectos. Así lo confirmó ayer otra de las caras visibles del complejo, Jaume Riera, en declaraciones a Radio Zaragoza: "Profesionalmente hay unas actividades que tiene que desarrollar y no podría compatibilizar la actividad de ser un portavoz aquí. Lógicamente, la relación con ILD va a seguir porque es un buen profesional y tiene cosas que aportar".

Campbell, que pasó parte de su carrera en la compañía telefónica Jazztel es también el promotor de una suerte de comunidad virtual y red social basada en el mundo del juego. En su web hace su declaración de intenciones: "Aspiro a crear una igualdad de oportunidad, una red sin limitaciones, una red donde, todos tengan la opción de mejorar o transformar sus vidas y la de sus seres queridos. Mi visión es 1, LIBERTAT (sic). Un mundo creado por las reglas de todos, un mundo virtual justo, divertido y apasionante".

Riera, en declaraciones a la misma emisora señaló que en octubre pagarán otro 4% del precio a los propietarios de terrenos en Ontiñena para prorrogar otros ocho meses la opción de compra. Además de asegurar que los "ingenieros, arquitectos y abogados" de ILD están "manos a la obra", no precisó fechas, ya que no es "lo importante". Lo verdaderamente importante, dijo, es que hay un "marco legal" e "ir avanzando".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, hace tiempo que no muestra entusiasmo por un proyecto que fue presentado a bombo y platillo en el Pignatelli y que despertó la euforia desmedida en el Ejecutivo autonómico. Ayer mismo volvió a dar muestra de su distanciamiento al ser preguntado por los medios. En declaraciones recogidas por Europa Press, señaló que ha dicho que él, personalmente, no ha mantenido contactos con los promotores, pero que "imagina" que en "el resto de Departamentos" de su Gobierno sí que habrá habido contactos.

Asimismo, explicó que el Ejecutivo aragonés ha creado el marco legal para poder poner en marcha un proyecto de las características de Gran Scala, pero es la iniciativa privada la que debe desarrollarlo, para lo que "no hay unos plazos" concretos.

El presidente de Aragón agregó que quienes estén interesados en desarrollar proyectos contemplados dentro de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad deben cumplir las condiciones que en ella se contemplan, "que son muy duras", ya que hay que crear "muchos puestos de trabajo" y garantizarlos "con avales". Agregó que si hay quienes están dispuestos a presentarlos, "pues adelante con los faroles, cumpliendo la ley", y si no los hubiera "no pasa nada" puesto que "el desarrollo de estos proyectos no es una responsabilidad del Gobierno de Aragón".