Los educadores del Centro de Observación y Acogida (COA) de menores consideran que la resolución oficial del concurso para la gestión del mismo, que ha quedado desierto, puede resolver la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 1 de noviembre.

El Gobierno de Aragón ha resuelto el concurso de la gestión educativa del COA, que queda oficialmente desierto tras la renuncia de la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM), única empresa que presentó oferta.

Los educadores del COA valoraron ayer que el concurso haya quedado desierto tras el "irresponsable comportamiento de la FAIM" y aseguraron no entender "a qué ha jugado" esta con sus trabajadores y los menores.

En este sentido, recordaron que solicitaron a la FAIM que no se presentara a un concurso cuyos pliegos consideraban que empeoraban la atención a los menores y precarizaban las condiciones laborales.

Criticaron, asimismo, que la empresa no solo fue la única entidad que se presentó, sino que además realizó una oferta con una bajada presupuestaria del 7% y la eliminación de dos educadores.

Tras la resolución oficial del concurso, los educadores del COA consideran que se abre "un nuevo escenario de diálogo" para resolver el actual conflicto. De hecho, su comité de huelga ya ha mantenido varias reuniones con la DGA y con otras entidades. Sanidad tenía previsto encomendar la gestión al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).