La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y acusado descenso de las temperaturas diurnas en el norte y oeste de la Comunidad.

Predominio de cielos nubosos. En el tercio norte e Ibérica oriental, chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes. En el resto, probables chubascos y tormentas localmente moderados, menos frecuentes en el Valle del Ebro.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso, localmente notable en el norte y oeste de la Comunidad. En el Valle del Ebro, cierzo flojo o moderado. En el resto, viento flojo de dirección variable.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 29 grados de máxima de Huesca, los 16 y 30 de Teruel y los 19 grados de mínima y 30 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en Aragón:

Día 30 (sábado).- Nuboso o muy nuboso en el tercio norte, e intervalos nubosos en el resto. En Pirineos e Ibérica turolense, chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes. en las demás zonas, posibles chubascos y tormentas.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo de componentes este y sur, con cierzo flojo o moderado en el Valle del Ebro durante la primera mitad del día.

Día 31 (domingo).- Intervalos nubosos en áreas de montaña, con nubes de evolución diurna por la tarde, que dejarán chubascos y tormentas moderados en la Ibérica turolense, y que también podrían darse de manera más dispersa en el resto de la Ibérica y Pirineos. En las demás zonas, predominio de poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Cierzo flojo o moderado en el Valle del Ebro. En el resto, viento flojo de dirección variable.

Día 1 (lunes).- Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo o moderado de componentes norte y oeste.