El PP celebrará el próximo fin de semana en Zaragoza su convención intermunicipal. En este encuentro, que previsiblemente clausurará el presidente del partido, Mariano Rajoy, el domingo, los populares sentarán las bases de su estrategia política para desarrollar en los municipios, con la vista puesta ya en los comicios de mayo del 2019. El PP va a desarrollar en los próximos meses un intenso trabajo en las grandes ciudades, ya que es ahí donde está en peor situación electoral tras no tener la Alcaldía de ninguna de las grandes ciudades. Sin embargo, están convencidos de que la radiografía electoral puede cambiar en las próximas elecciones. Por este motivo, la elección de Zaragoza no es casual, ya que es uno de los objetivos a recuperar en el 2019.

Paralelamente, el PP realizó ayer una convención interparlamentaria en Valencia, en la que hubo un buen número de populares aragoneses en los distingos grupos de trabajo creados.

Destacó la intervención de la diputada aragonesa Mar Vaquero, quien intervino para debatir sobre la despoblación. En este sentido, señaló que el mayor reto del PP es «poner en marcha todas las medidas que permitan combatir la despoblación y transformar España» y señaló que la despoblación es un asunto transversal y de trascedencia nacional que hay que abordar.