El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha responsabilizado al alcalde del consistorio, Luis Felipe, de prorrogar ilegalmente la adjudicación del servicio de limpieza viaria a la sociedad GRHUSA.

En un comunicado, los populares salen así al paso de la previsión de aprobación en el próximo pleno de la corporación una prórroga de la encomienda de la prestación del servicio a GRHUSA, incumpliendo la resolución de julio de 2017 del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TAPCA).

Recuerda esta formación que el TAPCA anuló la encomienda de gestión del servicio a la referida sociedad, a raíz de la denuncia interpuesta por el grupo popular en el marco del proceso de municipalización anunciado por el equipo de gobierno local.

A juicio de los populares, "Felipe lleva ese tiempo desobedeciendo a los tribunales e incluso desafiándolos con una nueva prórroga que sabe que es ilegal".

Por esta razón, el PP ha solicitado un informe jurídico sobre la adecuación a la legalidad de esta prórroga, "que avale o cuestione expresamente" la decisión del máximo responsable municipal.

Para el portavoz de los ediles populares, Gerardo Oliván, "la obsesión de Felipe por hacer empleados públicos a unas personas sin cumplir con los criterios de igualdad, mérito y capacidad han llevado al ayuntamiento a prestar un servicio de manera ilegal".