La diputada del PP en las Cortes Rosa Plantagenet ha acusado hoy a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, de "pervertir" la esencia del voluntariado al autoadjudicarse labores que ya realizan estas entidades del tercer sector desde hace mucho tiempo.

"No aniquile a la sociedad civil, no la quiera controlar", ha exclamado la diputada popular, quien ha expresado su desconfianza en torno a la escuela de acción voluntaria impulsada por el Gobierno de Aragón, iniciativa en la que aparece un "tufillo" que le llama la atención.

Broto ha recogido el guante y ha reprochado al PP que promueva el "liberalismo hasta en el voluntariado", y ha insistido en que todas las políticas en este ámbito se realizan junto con las asociaciones del sector, los distintos departamentos gubernamentales, la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP) o la Universidad de Zaragoza.

Su departamento no tiene "ningún interés más allá de coordinar", ha recalcado la titular de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Del mismo modo, la consejera ha señalado que Aragón tiene 32.000 voluntarios pero que quiere que haya más, para lo que es importante tanto la coordinación interna como la externa y que esas personas tengan conocimientos. "Lo queremos todo", ha subrayado.

En su opinión, el voluntariado es algo "tan importante para la sociedad" que hay que tomárselo en serio y dejarlo fuera del debate político y alcanzar acuerdos entre todos para coordinarlo.