El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza José Ignacio Senao ha advertido hoy de que el consejero de Personal, Alberto Cubero, pretende dejar abierto "sine die" el expediente contra la Policía Local por supuestas actuaciones contra manteros senegaleses con la intención de "manchar" la imagen del cuerpo.

El Consistorio abrió un expediente tras una denuncia de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón (ASISA) y el grupo Derechos Civiles 15-M, que acusaban a la Policía Local de sustracción de mercancía y de realizar identificaciones por motivos étnicos.

Esta denuncia fue contestada por parte de un sindicato contra estas dos asociaciones por delitos de odio, ha apuntado el concejal popular.

Ante ello, ha recordado que el PP, que salió en defensa de los agentes desde el primer momento, pidió a la responsable de la Policía Local, Elena Giner, que archivara el expediente informativo y en la Comisión de Servicios Públicos y Personal ha preguntado a Cubero si era responsable de una "supuesta denuncia falsa", a lo que no ha recibido respuesta más allá de que "tomaba nota".

"No se puede manchar el buen nombre de la Policía Local de Zaragoza", ha subrayado, además de reseñar que se ha utilizado a este cuerpo políticamente por el "odio" que desde ZeC manifiestan frecuentemente en su ideario contra determinados servicios públicos.