La portavoz del PP de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha acusado de utilizar "malintencionadamente" los servicios jurídicos a Podemos por la enmienda para la suspensión del ICA en los presupuestos del año 2018 y por lo que el Gobierno de Aragón se había manifestado en contra de su tramitación.

Vaquero ha explicado que el informe de los servicios jurídicos de las Cortes señala que esa enmienda de Podemos supondría en realidad "una enmienda a la totalidad encubierta" y en su opinión han montado "un nuevo teatrillo con Lambán", explican los populares en una nota de prensa.

Por ello, la portavoz ha instado a la formación morada a ser "valiente y coherente" y ha añadido que "que si Podemos respeta tanto a los servicios jurídicos de las Cortes y estos que señalan su enmienda sobre el ICA es una 'enmienda a la totalidad encubierta', voten en contra de un presupuesto que incluye el ICA".

Pero además, les ha retado a presentar una proposición de ley que contemple la suspensión del ICA en los términos que planteaban en su enmienda", a la vez que se ha referido al PSOE y al Gobierno de Aragón a quienes ha acusado de continuar "con el intercambio de sillones por instituciones" l o que resulta una falta de respeto a los aragoneses.

Además se ha preguntado si "Lambán estaba al tanto de este treatrillo, y si formaba parte del intercambio de cromos. Creemos que nos debe dar una respuesta porque por el medio están todos los aragoneses".

Desde el Grupo Popular ha apuntado que sospechan que lo que ocurrirá será que Podemos "tragará de nuevo con esta negativa y estos reparos del Gobierno y votará a favor de unos presupuestos después de haber tratado de engañar a los aragoneses".