El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha acusado hoy al responsable de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, de ir en contra de la libertad de elección de centro educativo y le ha reprochado que se pueda perder una inversión de 200 millones de euros y 200 empleos.

Navarro así lo ha puesto de manifiesto a los medios de comunicación y en el transcurso de una comisión de pleno extraordinaria de Urbanismo para debatir sobre la negativa del Ayuntamiento de Zaragoza a ceder suelo público al Gobierno de Aragón para un colegio concertado, mediante una cláusula que ha sido declarada ilegal por los tribunales.

El portavoz adjunto del PP ha recordado que los informes técnicos y jurídicos era "impecables" y avalaban la cesión, que el Gobierno aragonés decidió condicionar en respuesta a una moción de pleno.

Por eso, en su intervención en la comisión, el edil del PP ha acusado a Pérez Anadón de haber tomado una decisión "injusta", guiado por "el sectarismo" y por una "tesis política" sin que "ningún técnico le avalara".

El portavoz del PP ha cuestionado asimismo que Pérez Anadón, candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, "quiera ser el alcalde de todos" pero sin embargo, "no actúa en representación de todos".

El PP mantiene que un colegio concertado en Valdespartera sería "bueno" y lo "quieren" tanto quienes prefieren esta opción educativa como quienes apoyan la pública, porque liberaría plazas en ese sistema y además llevaría aparejada la construcción de equipamientos deportivos, ha dicho.

Según Navarro, "desde Felipe González a Marcelino Iglesias" los socialistas "son los padres de la concertada" e incluso ha asegurado que de las setenta universidades que hay en España, treinta son privadas y el 90 por ciento de ellas levantadas en suelo público, lo que, a su juicio, demuestra que "ceden suelo público cuando quieren y a quién quieren".

En respuesta a las acusaciones de Pérez Anadón de que la ausencia de equipamientos responde a la "falta de planificación" del Gobierno autonómico, Navarro ha reconocido que "tiene razón" pero por parte del Gobierno socialista, que son quienes, ha precisado, han planificado las infraestructuras hasta 2011.