El PP en el Ayuntamiento zaragozano ha acusado hoy al PSOE de utilizar la sociedad municipal Zaragoza Vivienda para favorecer sus intereses electorales y de partido en lugar de pensar en los intereses de los ciudadanos.

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, ha valorado así la adjudicación de las obras de remodelación de la antigua harinera de San José y del instituto Luis Buñuel, aprobada esta mañana en el consejo de administración de Zaragoza Vivienda.

Navarro ha criticado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, y el candidato socialista a sustituirle, Carlos Pérez Anadón, han utilizado estos dos proyectos para "chantajear" a IU y lograr su apoyo al presupuesto porque "ni son urgentes para el Casco Histórico y San José, ni son importantes", según han indicado fuentes del grupo popular en un comunicado.

De hecho, ha denunciado que "no han preguntado a los vecinos si había cosas mejores que hacer con 600.000 euros que remodelar dos plantas de dos edificios que no tienen plan de usos" y que, en el caso del Luis Buñuel, sólo va a servir para que lo utilice una asociación afín a IU.

Por eso, los populares han votado en contra de ambos expedientes y han insistido en la necesidad de "priorizar los intereses de los zaragozanos en lugar de los intereses electorales de PSOE e IU".