El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado hoy que el alcalde, Pedro Santisteve, ha decidido "bunquerizar la alcaldía" al restringir el uso de uno de los ascensores que llevan a su despacho, que ahora solo pueden utilizar los concejales mediante unas llaves.

En declaraciones a los medios, Azcón ha explicado que este ascensor hasta ahora facilitaba a cualquier ciudadano el acceso tanto a los grupos municipales como al área de alcaldía, incluido el despacho de Santisteve.

Ha recordado que fue primero el exalcalde socialista Juan Alberto Belloch quien en 2009 decidió que solo "unos cuantos privilegiados" pudieran usar este ascensor, algo que revocó ZeC cuando llegó al poder.

Ahora, dos años después, lo que ha hecho el alcalde de Zaragoza es repartir llaves para que solo suban "unos cuantos" a su despacho, ha lamentado.

Ello, a su juicio, ejemplifica "clarísimamente" la "desconexión" de Santisteve con los zaragozanos, pese a que en campaña se proponía "abrir las puertas y las ventanas" del Ayuntamiento para que entrara "la gente".

Así, ha anunciado que el Grupo Popular va a devolver las diez llaves que les han facilitado sin darles "absolutamente ninguna" explicación del porqué de esta medida, ya que no tienen "ninguna necesidad" de utilizar un ascensor al que no acceden el resto de los zaragozanos.

Los populares, asimismo, han aprovechado la Comisión de Derechos Sociales de hoy para formular una pregunta sobrevenida a la vicealcaldesa, Luisa Broto, sobre este hecho, a lo que ha contestado que no tiene "ni idea" de la polémica en torno al ascensor, que ella utiliza siempre las escaleras y que, en todo caso, responderán al líder de la oposición por escrito.